El grupo

Biografía de Eternal Psycho

La banda tiene su origen a mediados del 2017 cuando Lucky productor, técnico de sonido, guitarrista y cantante junto con Jorge Pesado guitarra solista y Beka cantante y frontwoman deciden ponerse en camino para la composición de nuevos temas en un futuro no muy lejano.

El proyecto arranca cuando se forma la banda al completo, contando con Maxi al bajo y Paco a la batería.

El grupo se nutre de diferentes influencias musicales, cada componente aporta ideas según su experiencia y gustos, con el fin de plasmar un estilo que podría definirse con unas bases muy contundentes y fiables en la sección rítmica. Guitarras desgarradoras con cuidados solos y arreglos melódicos. Voces que se intercalan y van desde el más oscuro gutural al melódico pasando por variados registros. El añadido de una mezcla electrónica con samplers hace que el resultado final sea un sonido original y muy directo al público.

banda-5

Paco

Batería

Jorge Pesado

Guitarra
Beka-Bioskes

Beka

Vocalista

Paco ``Lucky``

Guitarra
banda-1

Máximus

Bajo

Discografía

“Your Demons Are Real” primer trabajo de la banda, un álbum formado por once cortes donde encontramos una propuesta de metal industrial con guitarras potentes, solos cuidados, melodías vocales fusionadas con voces guturales y una base rítmica compacta. Todo ello acompañado de secuencias electrónicas que le dan un sonido personal.

El álbum ha sido grabado en SBA RADICAL (Área 51) por Víctor Valle Blanco y Javier Diez, mezclado por Javier Diez y masterizado por Alberto Seara.

Colaboraciones:

  • Gema Vau – voz (Crom) y narración (Infected).
  • Javier Diez – lead key (Zombie Attack, Deep Sorrow), Samplers (Typical of Me).
  • Todas los temas compuestos por ETERNAL PSYCHO excepto (Sea of Madness) compuesta por Javier Diez.
  • Foto portada – Javier Gandul.
  • Foto interior – Javier Bragado.
  • Artworks – Silvia Pesado.